jueves, 24 de febrero de 2011

Ensayando por Triana (Video: sevillano443)



Lo siento, pero no me gusta. No es mi forma de entender los pasos

6 comentarios:

  1. Siento decir esto, pero a mi no me gusta nada esta manera para andar un paso de palio. Los pasos tienen que andar Siempre de frente, y por supuesto, con mucha elegancia. No me gusta nada nada

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero eso me suena haberlo visto en otro lugar.
    Un palio con izquierdos y sobre los pies pierde tu encanto, no por mover mucho la bambalina el palio va a andar mejor, es la mesa la que debe moverse, no hay que quedarse con la mesa. Como bien dijo un maestro "los pobres eran pobres, pero no tontos"...

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo sabéis que es, que para mi gusto cuando se ponen a andar de verdad no lo hacen nada mal, pero en fin, así son ellos...
    Es cierto que por norma clavan más la rodilla y mueven la cadera más de lo que me gusta, pero andando no me disgustan... (al margen de los palios de Champions League del gordito bonachon).

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo de gordito bonachón, jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Aquí no entro a juzgar si la técnica es buena o no, realmente al ver el palio no notas grandes movimientos, va suavito y fino.

    Lo que entro a valorar aquí, amigos, es cómo entiendo yo los pasos. Para mi hay que entender lo que se lleva encima, esto no puede ser un juego, para coreografias están los teatros. Esto, para mi,insisto consiste en pasear al Señor y a su Bendita Madre por las calles.

    Siguiendo vuestras comparaciones con Antonio y parafraseandole, "si nosotros llevaramos a nuestra madre no la iríamos dando arreones hacia delante y meneos para atras ¿no?, pues esto es lo mismo"

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Recuerdos de la cava de Madrid, no...?? He visto este video justo después de ver otro de la cuadrilla del palio de San Isidro.

    ResponderEliminar